El Bosque de Ainey
Muy bien, has entrado en el Bosque. ¿Preparado para una
experiencia como ninguna antes hayas sentido?

Si eres nuev@ en el foro, visitaGuía para moverse por el foro , un tutorial que te ayudará en mi poco intuitivo foro, El Bosque de Ainey. ¡Que disfrutes!

El Bosque de Ainey

Todo está más allá del Bosque...

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» quedada online en el foro
Jue Mayo 31, 2018 1:44 am por Arielle

» Lo primero que se te pase por la cabeza.
Sáb Sep 04, 2010 2:52 am por Lunnar

» palabras encadenadas
Vie Jul 09, 2010 12:51 pm por Eowyn

» preguntas con respuesta
Vie Ene 08, 2010 12:34 am por Eowyn

» Imagenes
Lun Dic 21, 2009 7:06 am por Orfrantol

» videojuegos Clasicos
Lun Dic 21, 2009 6:56 am por Orfrantol

» Nueva letra, nueva palabra
Lun Dic 21, 2009 6:53 am por Orfrantol

Lo primero que se te pase por la cabeza.
Jue Oct 16, 2008 7:47 pm por Anonymous
Dejo este espacio para colocar comentarios , hacer off-topic , decir chorradas...
xD

WasHAAAAA ¡ afro

Comentarios: 25
Mejores posteadores
Guardián del Bosque

Arielle

Lúthien

Eowyn

Killia

Orfrantol

El Anarkista Ingles

nerea4362

drizzt

Nataly Strange95

Estadísticas
Tenemos 65 miembros registrados.
El último usuario registrado es Masha

Nuestros miembros han publicado un total de 1289 mensajes en 141 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Lun Dic 23, 2013 11:08 pm.
Los Amigos del Bosque

Comparte | 

Harry Potter y el Principe Mestizo

AutorMensaje
Lúthien
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75

MensajeTema: Harry Potter y el Principe Mestizo   Jue Jul 16, 2009 2:07 pm

Creo que la única vez que he visto las salas llenas ha sido en los estenos de Harry Potter, y la única vez que he visto a tantos guardias en una sala fue ayer cuando fui a verla.

Para empezar, el título, ¿al final lo pusieron bien en la película o pusieron el mismo error que en el libro?
Y después, todo.
Para quienes se hallan leido el libro es una autentica porquería pero si la valoras aparte está genial.

Aquí van todos los fallos que he visto:
Spoiler:

Ver perfil de usuario
Killia
Aprendiz

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Sáb Jul 18, 2009 4:12 pm

la verdad... yo me he leido el libro y he visto la pelicula y me ha gustado mucho... por supuesto no es tan bueno como el libro pero es imposible xDD Very Happy
Ver perfil de usuario
Arielle
Druida

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Dom Jul 19, 2009 4:45 pm

buueno xDD
sin punto de comparacion con el libro... pero no esta mal...
aunque he hechado de menos el entierro de Dumbeldore
Ver perfil de usuario
Guardián del Bosque
Guardián

Cantidad de envíos : 516
Localización : Viajando por el Bosque, sin rumbo... ¡ay, que me pierdo!

Ficha del Personaje
Oro:
494/9999  (494/9999)
Ataque Mágico:
5/30  (5/30)
Ataque Físico:
9/30  (9/30)

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Mar Jul 21, 2009 4:47 pm

Pésima, al igual que el libro (y disculpen si soy así, pero no trago al niño mago más comercial de la historia, ni a las bazofias de películas que sacan a partir de la escoria de libros que escribe la industria JK Roulin, condecorada como "escritora falsa y repugnante, madre de la peor de las creaciones del universo literario" . Se merece que Chuck Norris le de una patada giratoria en toda la cara. Fin)

Seguro que la muerte merece la pena... a cambio de la eternidad juntos...
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/kirtash_69/
Killia
Aprendiz

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Mar Jul 21, 2009 11:08 pm

cuando vendas tanros libros como ella ha vendido o cuando hagas que generaciones enteras empiezen a leer, aunque lo odien, quejate de la escritora... hasta entonces te guardas los comentarios ofensivos ok? ademas las peliculas puede que no tengan la mejor historia del planetas... pero malas...no son...
Ver perfil de usuario
Arielle
Druida

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Miér Jul 22, 2009 11:55 am

Bueno... cierto que Rowling solo sabe escribir sobre Harry Potter, y como dice Killia, no es la mejor historia del mundo... pero tiene su punto... y he de reconocer que yo etube 4 años enganchadísima a esa historia... ¿que es poco original? puede... pero no esta mal...
Ver perfil de usuario
Guardián del Bosque
Guardián

Ficha del Personaje
Oro:
494/9999  (494/9999)
Ataque Mágico:
5/30  (5/30)
Ataque Físico:
9/30  (9/30)

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Miér Jul 22, 2009 6:19 pm

De acuerdo. Entonces, hasta que llegue a ser un Dictador supremo, y todos vosotros esteis bajo mi poder, oh, míseros mortales, sólo entonces podré criticar a Hitler por las barbáries que hizo, ¿no? Entonces, supongo que he de empezar ahora mismo a demostraros lo increíblemente poderoso que soy, y cuánto habéis de temerme. De hecho, tengo ideas brillantes para mi nuevo Imperio de Maldad... MUHAHAHA!!!! Claro que sí!!!

De hecho, creo que dentro de un par de años, cuando pinte la mejor obra del mundo, podré criticar los pequeños fallos de Miguel Ángel. O, cuando sea arquitecto, criticaré las filigranas de calatraba. Ups, perdón! Cuando sea Presidente de los Estados Unidos de América, entonces sí, diré que Bush es un cabrón.

Y cuándo tú, Killia, seas lo suficientemente inteligente como para tratar conmigo, sólo entonces, tendrás derecho a decirme lo que he o no he de hacer, lo has entendido? Bien, bien...

No digo que sea poco original (sólo) . Podría haber escrito la mejor obra del mundo. Pero estoy HARTO de que se hagan mierdas así sólo para ganar millones. De hecho, estoy en contra de grupos de música como Tokyo Hotel (sí, ya sé por quién va) o Hanna Montana, porque no venden "música" si no bazofia comercial para ganar pasta. Estoy en contra de películas como el Señor de Los Anillo porque pasan de la obra y la hacen diferente (mejor o peor) sólo para ganar money. Y en contra estoy de dibujantes que hacen escoria para ganar plata. O de diseñadores que no hacen más que idioteces, ¿para qué? Adivinen... ¡Para llenar sus bolsillos con el dinero de un puñado de ignorantes que compran su estúpida creación!

Allá ustedes, pero no pienso callarme con respecto a cualquiera de las opiniones anteriores.

Killia
Aprendiz

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Miér Jul 22, 2009 11:09 pm

en cuanto al diseño y al arte... no hay bueno y malo... solo opiniones y diferentes gustos... y si un artista es malo de verdad no es artista... y puede que a ti no te guste hannah montana (lo de tokio hotel lo entiendo) pero tu no compras los cd's, compran los cd's niñas de 8 años que tienen el derecho a que les guste lo que les de la gana... desde pokemos hasta hannah montana, con los libros es lo mismo... no crees que si millones de personas compran el libro de harry potter sera por algo? alomejor no es una obra de arte literario pero es facil de leer, entretenido, perfecto para la gente a la que no le gusta leer.
Hitler era un dictador... nadie le eligio... se eligio el mismo... asi que no se puede culpar a nadie mas que a hitler... pero si Bush es gilipollas, no es culpa de bush que le eligieran presidente no? es culpa de los americanos que tienen derecho a voto... y cuando tengas derecho a voto te quejas guapo
Ver perfil de usuario
Guardián del Bosque
Guardián

Ficha del Personaje
Oro:
494/9999  (494/9999)
Ataque Mágico:
5/30  (5/30)
Ataque Físico:
9/30  (9/30)

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Jue Jul 23, 2009 8:41 pm

A ver...

No es tan difícil de entender. Tú has dicho que sólo podré criticar a Jotacá cuando sea un escritor de éxito. Entonces, ¿sólo podré criticar las memeces de los demás cuando me equipare a ellos? ¿Ese es el planteamiento? Yo creo que no. De hecho, tú misma me llamas capullo y no te rebajas a mi nivel, así que te contradices más que la palabra de Dios. Porque, siguiendo tu absurda postura, para saber a quién no votar (por ejemplo), debería ser presidente. Así que, coño, ya puesto, mejor no voto a nadie más que amí, ¿no? Joder, si para definir qué clase de libros no me gustan, he de ser escritor, ¡me dedico a escribir libros y sólo leo esos!

Ahora, si me perimiten, y no tengo que hacerme crítico profesional, me permitiré decir qué no me gusta de Roulin.

1. Bueno, antes que nada, me gustaría escribir algo:

"Un joven muchacho que crece en una familia opresiva de repente se entera de que pertenece a una clase especial de niños con habilidades especiales, que van a ser educados en un servicio de formación a distancia, donde la vida estudiantil está dominada por un intenso juego por equipos de vuelo en el aire, en la que este chico resulta ser excepcionalmente talentoso y un líder natural"

Bonito resumen para Harry Potter, no creen?

Pues No!!!

Son las palabras con las que resumió el célebre escritor de ciencia ficción Orson Scott la trama de su novela, El Juego de Ender.

Dudo que necesiten mucha ayuda para ver el plagio que cometió nuestra "querida" Jotacá Roulin.

Por cierto, hay que decir que El Juego de Ender fue publicado en 1993, bastante antes que Harry Potter (1997)

2. No olvidemos a Nancy K. Stouffer, que escribió "La leyenda de Rah y los muggles" , dónde aparece por casualidad el nombre de Larry Potter - da que pensar, ¿no es cierto?

Bien es sabido que entre escritores podemos adoptar palabras inventadas por otros(de echo, conocemos como Elfos la visión de Tolkien, que se ha utilizado en adelante en numerosas obras) , pero no hay que pretender ser original con ellas, y admitimos al escritor original, del que hemos tomado la idea.

Ante la demanda de Nancy, los abogados de Roulin la denominaron "frívola"

Roulin niega todo lo relacionado con el plagio de la palabra.

3. Me gustaría comentar cierto libro que escribió un fan, Lexico, que organizaba las ideas que aparecen en la saga de Harry Potter.

Antes y después de cada novela, varios escritores aficionados a la saga han organizado las ideas que tenían, y se han publicado varios libros ( Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el Diccionario del Mago, los Mundos Mágicos de Harry Potter, entre otros) . Sin embargo, ¿qué los diferecia de Lexico, que fue demandado por la escritora?

Básicamente, los otros libros fueron apoyados por la misma, que sabía bien que sacaría buena tajada de cada uno. Sin embargo, Lexico lo iba a publicar una pequeña editorial, a la que la escritora no dudó en denunciar.

4. Mencionaré a Vander Arca, autor de Enciclopedia, otro libro que organiza las ideas de Harry Potter. Durante mucho tiempo, Arca publicó sus ideas en la web, que Roulin consultaba para tener rápido acceso a su información, y le dio un premio a la página por su útil trabajo.

Entonces, Enciclopedia se publicó.

Roulin lamenta amargamente haber dado el premio a Arca, dado que éste ha sacado provecho a su libro, útil.

Ironía: Roulin da un premio y reconoce la labor de Arca cuando éste no gana nada; cuándo Arca gana pasta, Roulin saca su otro lado, su alter ego. Vaya.

5. Se auto- afirmó la homosexualidad de Dumby, alegando su "correcta polítca" y su "respeto miseriocordioso" . Aunque, bien pensado... ¿No causó esta noticia un boom en la prensa, lo que benefició cuantiosamente a Jotacá? Bueno, da que pensar, ¿no les parece?

Además, no lo publicó en sus libros... Vaya. Si yo hago un personaje gay, lo pongo en el libro, no espero hasta después para hacerlo saber, ¿no les parece? A no ser... ¡que quiera ganar pasta con el boom que provocaré! Vaya, vaya... Al final resulta que ya estoy averiguando cómo he de actuar si quiero tener un best- seller seguro en las tiendas - y varios millones en mis bolsillos...

Me gustaría ayudar a Rou desde aquí, así que, "querida", "amiga", "colega", haz una visita a Oz, porque se nota que te falta cerebro, corazón y coraje. ¡O mejor, escribe una original novela sobre una escritora con esas cualidades que va a ver a un gran mago para que la cure, y en su camino se encuetra a nuevos amiguitos y...!

Sería un número 1 de ventas, seguro.

Eowyn
Aprendiz

Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Jue Ago 27, 2009 2:59 pm

Ya la he visto y esta mejor de lo que esperava. Ahora que lo estaba pensando cuando he visto el primer comentario...En la siguiente película, ¿en que se basará para saber donde esta la diadema de Helga Hufflepuff? Porque lo deducía grácias a que había escondido el libro cerca, haber que se inventan...también he pensado en el final, ha quedado bastante mal que Harry mirara tranquilamente como mataban a Dumbledore, podría haberlo petrificado por lo menos...

Y bueno, respecto al debate sobre Rowling, solo diré que me parece una mujer con una gran imaginación que ha creado a un personaje que pasará a la historia, nos guste o no. Y para que engañarnos, puede que cada vez el Harry Potter me parezca más xorrada y que me duerma con las pelis, pero de pequeña me fascinaron los libros
Ver perfil de usuario
Guardián del Bosque
Guardián

Ficha del Personaje
Oro:
494/9999  (494/9999)
Ataque Mágico:
5/30  (5/30)
Ataque Físico:
9/30  (9/30)

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Jue Ago 27, 2009 7:23 pm

Imaginación y Roulin en la misma frase? No. Error del sistema. ¿Qué imaginación? ¡Lee el post que hice! ¡Copió el argumento, copió los nombres! ¿Qué hizo ella, aparte de retratar una sociedad de pánfilos adolescentes ?

Orfrantol
Principiante

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Jue Ago 27, 2009 8:28 pm

Yo sí lo leí, Guardián, y, aunque no estoy del todo seguro de cuán fiables son esas declaraciones, considero la posibilidad de que haya copiado las ideas principales de otros libros. Pero, como dijo Eowyn, a pesar de que todo lo que decían fuese verdad, tengo que admitir que le debo mucho a Rowling, porque gracias a ella empecé con la lectura, y guardo todos sus libros con cariño en la estantería Wink
Ver perfil de usuario
Guardián del Bosque
Guardián

Ficha del Personaje
Oro:
494/9999  (494/9999)
Ataque Mágico:
5/30  (5/30)
Ataque Físico:
9/30  (9/30)

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Jue Ago 27, 2009 9:20 pm

Es decir:

"Agradecemos a Roulin NO haberse esforzado en introducirnos a la lectura con algo original; agradecemos que sea mezquina y una capitalista absoluta que sólo desea sacar tajada de lo que hace; agradecemos que plagie descaradamente a los demás, que sí intentan ser originales e iniciarnos en el camino de las letras del mejor modo posible..."

Porque, si hay algo que detesto, es -ya no su ansia de dinero, si falta de principios, etc - que se la recuerde a ella como "heroína salva niños no-lectores", mientras que la gente se olvida de El Juego de Ender, por ejemplo.

Y, vale, ponle el cariño que quieras; ponle todo el amor que esa mujer no puso al escribir su bazofia saca-perras.

Eowyn
Aprendiz

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Vie Ago 28, 2009 5:36 pm

Guardián, sí que leí tu post antes de comentar pero no he querido decir nada respecto al plagio porque nunca había oído nada parecido ¿se hizo público y se comprobó? ¿o quedó como un simple rumor?
Ver perfil de usuario
Guardián del Bosque
Guardián

Ficha del Personaje
Oro:
494/9999  (494/9999)
Ataque Mágico:
5/30  (5/30)
Ataque Físico:
9/30  (9/30)

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Vie Ago 28, 2009 5:56 pm

Míralo en la página web del autor de el Juego de Ender, si quieres. Búscalo en Google: el tipo se llama Orson Scott Card.

Eowyn
Aprendiz

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Vie Ago 28, 2009 6:08 pm

El protagonista de la novela, Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores

¿A esto te refieres con lo del plagio? nose, por lo que he leído no he visto muchas similitudes entre las historias.
No recuerdo si en tus comentarios lo mencionas, ¿pero este hombre denunció a Rowling o algo así?
Ver perfil de usuario
Guardián del Bosque
Guardián

Ficha del Personaje
Oro:
494/9999  (494/9999)
Ataque Mágico:
5/30  (5/30)
Ataque Físico:
9/30  (9/30)

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Vie Ago 28, 2009 6:19 pm

Planteado así, claro que la historia tiene matices. Pero mira el resumen general:

"Un joven muchacho que crece en una familia opresiva de repente se entera de que pertenece a una clase especial de niños con habilidades especiales, que van a ser educados en un servicio de formación a distancia, donde la vida estudiantil está dominada por un intenso juego por equipos de vuelo en el aire, en la que este chico resulta ser excepcionalmente talentoso y un líder natural"

Es la esencia de la trama, tanto en el juego de Ender como en Harry Potter.

No sé si Card tiene posibilidades de denunciar a esa bruja, si te sirve.

Eowyn
Aprendiz

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Vie Ago 28, 2009 6:27 pm

Sí, tiene muchas similitudes, pero ¿puede ser casualidad? ¿Y por que el autor no la a denunciado por plagio?
Quizás vió que tenía las de perder después del éxito de Harry Potter. Nose, no recuerdo que se hablara de plagio por parte de JK, aunque alomejor pagó a quien fuera necesario para manetener el asunto en secreto, vete a saber
Ver perfil de usuario
Guardián del Bosque
Guardián

Ficha del Personaje
Oro:
494/9999  (494/9999)
Ataque Mágico:
5/30  (5/30)
Ataque Físico:
9/30  (9/30)

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   Vie Ago 28, 2009 6:35 pm

Ay, si leyeses el post...

Una mujer intentó demandarla, y salió perjudicada, ¿por qué? Porque, aún estando en su derecho, JK la puso a parir ante la prensa y, dado que tiene más pasta, está claro quién ganaría en esos casos.

Casualidad? El día que tú inventes una historia de nueve tipos que deben tirar un anillo al un volcán, me hablas a mí de casualidad.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Harry Potter y el Principe Mestizo   

Harry Potter y el Principe Mestizo
Página 1 de 1.